worldfish1Acuario Worldfish
Un mundo acuático en tu hogar.

Goldfish y Cometa

Golfish común:
Fue la primera variedad de goldfish en el mundo y su origen se situa en China. Los colores tradicionales son el rojo, naranja y amarillo. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo. Es de las pocas variedades que puede habitar un estanque.

Cometa:
Su origen se sitúa en los Estados Unidos y es la variedad mas común en América. . Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos.
El Cometa Sarassa es una variedad mas. Todos los criterios son los mismos excepto por la coloración. El cuerpo es enteramente de color blanco y cuenta con una mancha rojiza en la parte superior de la cabeza, dándole la apariencia a distancia de un Oranda Sello Rojo.

worldfish17

Cola de Velo y Ryukin

Veiltail (Cola de Velo)
El cuerpo es muy similar al del fantail, es decir, de forma ovoide, mas sin estar tan redondeado. Destaca el largo de las aletas y de la cola, la cual tiene la base inclinada hacia abajo. Sobra mencionar que entre mayor sea el largo de las aletas, de mayor calidad y hermosura resulta el pez. En los mejores ejemplares, la cola es larga y con los bordes cuadrados.
El origen de este pez se sitúa en Philadelphia, Estados Unidos. Surge a principios del siglo XX como resultado de una mutación y de cría selectiva. Es una de las variedades más difíciles de reproducir y resulta igualmente difícil el conseguir ejemplares de gran calidad. De 20, 000 alevines suelen nacer apenas 10 ejemplares de gran calidad.

Ryukin
Es la versión japonesa del cola de velo. Según la leyenda se originaron en las Islas Ryuku, pertenecientes al país nipón. Lo que diferencía a ambas variedades es que el Ryukin tiene una joroba en la espalda, de donde la aleta dorsal se extiende con gran altura. Otra característica es que la cola es más ancha y larga, con una hermosa caída.
Su cuidado resulta sencillo por lo que es una excelente opción para aquellos que quieran aventurarse con las variedades más exóticas del goldfish. Se puede mantener en estanques, pero lo ideal es que se conserve en un acuario.
También es conocido con el nombre de Japanese Fantail y Wen Yu (Chino).

worldfish18

Shubunkin y Cabeza de León

Shubunkin:
El nombre Shubunkin es japones y significa rojo intenso con otros colores. Su origen se remonta a principios del siglo XX en el país Nipón, de donde fue llevado a Inglaterra años más tarde, adquiriendo gran popularidad debido a que esta variedad se adapta muy bien al agua fría, siendo a la vez muy colorida y resistente.
El Shubunkin es un pez de cuerpo alargado y esbelto, de coloración calico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo). Se dice que entre más tonalidades oscuras cuente, será mayor el valor del pez en el mercado.

Cabeza de León
Lo que distingue al cabeza de león es el crecimiento del capuchón , el cual cubre la cabeza entera. Otra característica distintiva es la curvatura de la espalda, la cuál es menos pronunciada. Una tercera característica es que el cabeza de león alcanza mayores dimensiones. Estos peces no son muy buenos nadadores. Dada la forma del cuerpo nadan inclinados ligeramente hacia adelante. Algunos expertos atribuyen esto a la falta de aleta dorsal, mientras que otros aseguran que la ubicación de la vejiga aunado al peso de la cabeza son los causantes.

worldfish19

Oranda y Telescopio

Oranda
Hay dos hipótesis sobre el origen de este hermoso pez. Hay quienes señalan al Oranda como el resultado del cruce entre el cola de velo y el cabeza de león. Mientras que otros expertos afirman que el crecimiento en la cabeza surgió debido a una mutación.
Existen dos variedades, la conocida como Oranda y que cuenta con el crecimiento del capuchón únicamente sobre la cabeza, sin cubrir la boca, ojos y boca del pez. El sello rojo es la más preciada de las variedades de oranda existentes. El cuerpo es blanco, con el capuchón rojo. Un ejemplar de buena calidad no tendrá ninguna mancha rojiza en el cuerpo. El sello rojo es sumamente apreciado en el Norte de China donde se le considera un amuleto para atraer la buena fortuna. También se le estima por simbolizar la corona del Emperador.


Telescopio
También conocido como Telescópico. Esta variedad surgió en China a comienzos del siglo XVIII. La característica más distintiva son los ojos, los cuales sobresalen de la cabeza dándoles una apariencia muy singular. El nombre de telescopio no parece ser el más apropiado, ya que la visión de estos peces es limitada.
El telescopio negro goza de gran popularidad, y es conocido bajo el nombre de Moro . Una quinta variedad es el telescopio panda, el cual es de color blanco y negro. Otra variedad nueva es el telescopio-oranda, el cual cuenta con un capuchón en la parte de arriba de la cabeza.

worldfish20

Escama de Perla y Hamanishiki

Escama de Perla
Su país de origen es China y apareció en 1900. Es una variedad que ha ganado mucha popularidad en los últimos 2 años. El cuerpo es similar al del cola de velo, excepto que es más corto y gordo. El abdomen es amplio lo que le da la apariencia de una pelota.
Esta variedad se distingue por sus escamas inusuales, las cuales asemejan la mitad de una esfera, cual si una multitud de perlas cubrieran el cuerpo. Entre más grandes sean las escamas de mayor calidad será el pez.

Hamanishiki
La variedad de Escama de Perla más inusual es el Hamanishiki, conocido también como Escama de Perla con cabeza de bulto. El Hamanishiki, es similar al Escama de Perla tradicional con la adición de un bulto en el cabeza dividido en dos partes. El bulto con agua es similar al visto en el Ojos de Burbuja. El resto de las aletas, incluida la aleta caudal son las mismas que las del Escama de Perla tradicional.

worldfish21

KOI

Koi es una variedad de la carpa común, Cyprinus carpio. En el sur de China se hallaron restos de estas carpas con fechas de 20 millones de años.

Siempre se acostumbra decir que el koi es originario del Japón, pero no es así. El koi proviene de China y el Este Asiático donde fueron vistos por primera vez hace 2500 años en su forma negra actualmente conocido como variedad Magoi. La carpa salvaje ha sido un símbolo asiático evidenciándose en sus pinturas, cerámicas y esculturas desde hace miles de años. Originalmente se los mantuvo en los campos de arroz y en el invierno algunas personas se llevaban algunos ejemplares para su casa como decoración dado el color negro brillante de esta variedad
Posteriormente, 700 años más tarde luego de mutaciones de color, en la región de Niigata (Japón) fue visto con los colores rojos y grises. Aquí es donde mucha gente cree que se vio el koi por primera vez pero no es así, fue en China 700 años atrás.

Aproximadamente en 1800 se comenzó la siguiente variedad de color (rojo, blanco y amarillos) dando como resultado luego de diferentes crías selectivas en 1830 la variedad Kohaku. Luego se introdujeron diferentes variedades como el Asagi e Higoi para fines de 1800.

En el occidente, los koi llegaron a asombrar luego del fin de la Segunda Guerra Mundial y sus precios eran extremadamente altos, tan así que muchas familias asiáticas atesoraban a los koi en estanques especiales para reproducirlos y así vender los alevines. Actualmente los criadores de todo el mundo seguimos haciendo variedades de mezcla entre ellos, pero son hijos de los koi puros llamados royal koi .


worldfish22

Acuario Worldfish
Enviar email

contador de visitas