worldfish1Acuario Worldfish
Un mundo acuático en tu hogar.

Pez Espiga

Especie incluida dentro de los peces denominados comúnmente como peces arco iris. La familia de los Aterínidos recibe también el sobrenombre de peces espiga debido a la forma alargada y comprimida de su cuerpo. Posee una cabeza pequeña con unos ojos de gran tamaño.

La coloración del cuerpo es casi transparente y destaca una franja lateral de color azulado que es apreciable desde el nacimiento de la cola caudal hasta las agallas. Se trata de una especie activa y pacífica que se adapta bien al acuario con unas condiciones acuáticas algo especiales. Gusta de vivir en aguas duras e incluso en ambientes salobres.

La especie es muy sensible a las variaciones de las calidades del agua y tolera mejor los cambios de dureza de blanda a dura que al contrario.

worldfish5

Coridoras

Especie de siluro de las más corrientes en los acuarios domésticos, debido a su fácil mantenimiento.

Pez muy apropiado para el acuario comunitario del principiante de formas redondeadas y dorso arqueado. También es utilizado como pez escuela en la cría de determinadas especies de peces territoriales debido a su blindaje natural, compuesto por placas óseas que lo vuelven muy resistente.

También debemos prestar atención al manipularlo puesto que su aleta dorsal está formada por radios muy afilados. Las Corydoras pueden absorber el oxígeno a través de sus intestinos por lo que es corriente verlas subir a la superficie. Este acto resulta un buen indicador de los niveles de oxígeno del tanque y de la necesidad de cambio de agua.

worldfish6

Tetra Cardenal o Neón Rojo

Se trata de una de las especies más populares de los Carácidos de América Tropical. Vive en grandes grupos en aguas claras ocupando aquellas zonas oscurecidas a profundidades medias.

Las hembras suelen ser bastante más grandes que los machos. Su cuerpo es alargado y tienen aleta adiposa. Lo más peculiar es su colorido, destacando la franja longitudinal de color verde azulado iridiscente que se extiende a lo largo de todo su costado.

Debajo de ésta hay otra franja de color rojo vivo que se alarga hasta la base de la cola. Sus aletas son incoloras y el dorso de color rojo amarronado.

worldfish7

Tetra Limón

Pez de cuerpo ancho y traslúcido de coloración amarilla. Posee aleta adiposa. De ojos grandes cuya parte superior es de color rojo vivo. Costados plateados y franja lateral poco perceptible. Aletas de coloración amarillenta.

La principal particularidad en su coloración es en los radios espinosos anteriores de la aleta anal y dorsal que son algo alargados y de color amarillo limón.

Los machos presentan en la aleta anal un amplio borde de color negro. Este Carácido es poco mantenido en acuarios debido a la pérdida de coloración que padece cuando las condiciones no son las adecuadas.

worldfish8

Escalar o Pez Angel y Bettas

Especie en forma de disco con costados plateados y aletas sumamente grandes. La coloración común es el plata ligeramente amarronado. En los costados destacan 4 marcadas rayas transversales negras. La primera describe una curva que atraviesa el ojo hasta llegar cerca de las protuberantes aletas abdominales. La línea más ancha es la tercera que parte de aleta dorsal y llega hasta la punta de la aleta anal. La cuarta atraviesa la aleta caudal.

De esta especie, muy popular en los acuarios domésticos, podemos encontrar numerosas variedades debidas todas ellas a la manipulación del hombre (Mármol, Velo, Seminegro, etc). Las variedades alteradas presentan con frecuencia síntomas de enanismo y colores pálidos. Es difícil encontrar especimenes salvajes.

Bettas
El combatiente Siamés es uno de los clásicos por excelencia de la acuariofilia. Gran culpa de ello lo tienen sus desarrolladas aletas. Se trata de un pez de escaso tamaño que presenta una coloración algo apagada en estado salvaje. Siendo el marrón rojizo jaspeado con iridiscencias de diferentes colores el predominante.

Presenta un cuerpo muy flexible y posee el órgano respiratorio característico de los Anabántidos, el Laberinto. Este órgano es utilizado para tomar aire directamente de la superficie. Ello es debido a que viven en aguas con una presencia de oxígeno muy escasa.

El combatiente no recibe este sobrenombre porque sí. Son peces extremadamente territoriales tanto con los machos como con las hembras de su misma especie. En los países de origen se utiliza a la especie como gallos de pelea, apostando cantidades de dinero por la victoria de alguno de los contrincantes.


worldfish9

Ramirezi y Gourami Besucon

Ciclido Enano Ramirez o Ramirezi
Especie de cíclido enano sudamericano a la que también se la denomina Apistogramma Ramirezi o Papiliochromis Ramirezi. Es un pez de cuerpo estilizado dotado de intenso colorido y de mucho carácter entre los miembros de su misma especie.

Gourami Besucon
El Helostoma temmincki o Gourami besucon es una especie muy popular entre los aficionados que mantienen acuarios comunitarios debido a su gran sociabilidad con el resto de compañeros del tanque incluidos machos de su misma especie.

No obstante está aparente sociabilidad no está exenta de disputas por el rango jerárquico que escenifican los machos de mayor tamaño juntando su labios y empujándose mutuamente hasta que el animal menos dotado cede ante el empuje del dominante. Esta particular forma de determinar la jerarquía, que no provoca daños a los contrincantes, justifica su nombre común.
Al igual que los animales englobados dentro de los laberíntidos el Helostoma cuenta con órgano laberinto con el que es capaz de tomar aire atmosférico lo que le permite vivir en aguas con escasa presencia de oxígeno. Procedencia Asiática. Malasia, Sumatra, Tailandia y Bormeo en cursos de agua con poca corriente o parcialmente estancados de fondo arenoso y abundante vegetación.

worldfish10

Acuario Worldfish
Enviar email

contador de visitas