Polígono Industrial Torres Calle Forners, 7 Nave B
03570 Villajoyosa
(Alicante)

Tel: 96.589.08.58

gruposeimon@gmail.com

13/10/2012 ... FILTROS DE GRAFENO PARA DESALACIÓN DE AGUA:

A pesar de que los océanos y mares contienen alrededor del 97% del agua existente sobre la Tierra, en la actualidad apenas un 1% del suministro mundial de agua potable proviene del agua desalada. Realmente muy poco. Los científicos creen que este recurso podría ser más y mejor explotado, con técnicas de desalinización más eficientes y menos costosas. Dos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han dado un interesante paso en ese camino. En simulaciones, dicen haber demostrado que los nanoporos de grafeno pueden filtrar la sal del agua a una velocidad de 2 a 3 veces mayor que la mejor tecnología de desalinización comercial que existe en la actualidad (la ósmosis inversa).

Los investigadores creen que la superior permeabilidad al agua del grafeno podría conducir a técnicas de desalinización que requieren menos energía y equipos, según explican en Physorg. «Este trabajo muestra que algunos de los inconvenientes de las técnicas de desalinización actuales se podrían evitar con la invención de materiales membrana más eficientes y precisos», dice Jeffrey C. Grossman, del MIT. Los investigadores creen que este material permite el flujo real de agua, evita por completo que se filtre la sal y tiene una permeabilidad mucho mayor en comparación a la ósmosis inversa. Y todo ello mucho más rápido que con las técnicas actuales.

Una sola capa de grafeno, que tiene un átomo de carbono de espesor, resulta muy delgada, por lo que es ventajoso para la desalinización del agua. En la eficacia de la deslinización participan el tamaño de los poros del material y la presión aplicada. Claro que esto tiene un pequeño inconveniente: hace falta que la humanidad consiga fabricar grafeno de forma sencilla y barata.

Los científicos esperan probar la capacidad de desalación con grafeno en los próximos meses. Si realmente es una técnica exitosa, podría ayudar a conseguir agua potable en aquellos lugares del mundo azotados por la desertización y la sequía. La investigación aparece publicada en NanoLetters.

______________________________________________________________________________________________

21/8/2012 ... UN BUEN CONSEJO:

Es normal que, durante los meses que preceden al verano, en Benidorm y alrededores se produzca una verdadera avalancha de peticiones de presupuestos de los distintos elementos de conforman el mundo de la carpintería metálica.

Muchos propietarios de viviendas que están pensando en alquilar para el verano... Muchos propietarios que tienen aquí su segunda residencia y quieren tenerla arreglada para pasar las vacaciones... Otros que aprovechan el buen tiempo para realizar algunas reformas y mejoras en su hogar.... Es decir, que hay distintos motivos sobrados para acudir a un buen establecimiento y pedir un presupuesto.

En GRUPOSEIMON estamos acostumbrados a este trabajo extra previo al verano. Por ello queremos hacer ciertas recomendaciones a nuestros clientes y amigos a la hora de solicitar cualquier presupuesto:

1. Asegúrese de que la empresa donde acude sea lo suficientemente solvente. 

Se han dado casos de clientes estafados por empresas que no han realizado el trabajo solicitado, a pesar de haber recibido parte del pago por anticipado.

2. Tenga cuidado al contratar con empresas cuyos trabajadores no estén dados de alta en la Seguridad Social.

La responsabilidad de cualquier accidente que ocurra en su hogar será sólo suya si el trabajador no estaba dado de alta.

3. Desconfíe de presupuestos excesivamente baratos.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Ni euros a céntimos. Todos sabemos lo que valen las cosas. Un trabajo muy barato puede traducirse en un problema muy grande para el consumidor. Si Ud paga 40 € por hora a su mecánico de coches, no crea que ha comprado una ganga cuando otro profesional metalúrgico le cobre a 20 €. En algún sitio estará la pega.

4. No quiera eludir pagar el IVA.

Ya sabemos que el IVA es mucho dinero. Pero sin IVA no hay factura. Sin factura no tendrá nunca garantía y perderá su derecho a reclamar. Además estará contribuyendo al crecimiento del mercado negro.

En GRUPO SEIMON estaremos encantados de poder atenderle y asesorarle en su necesidades, siempre en las mejores condiciones del mercado. 

-------------------------

22/8/2012 ... CÓMO ELEGIR UNAS BUENAS VENTANAS:

Elegir una ventana adecuada no sólo es positivo para la estética y el confort de una casa, sino también para el bolsillo y el medio ambiente. El aislamiento que consiguen unas buenas ventanas supone un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado. 

Reemplazar unas ventanas antiguas de un hogar medio por otras modernas puede suponer un ahorro de hasta 380 euros al año. Por ello, merece la pena invertir en unas buenas ventanas. Además, algunas comunidades autónomas conceden interesantes ayudas para la sustitución de las antiguas.

Los fabricantes de ventanas disponen en la actualidad de una gran variedad de modelos, materiales y sistemas. Una opción son las ventanas de doble o triple acristalamiento. El espacio vacío entre sus distintas capas logra una buena reducción del ruido exterior e incrementa la eficiencia térmica. Lo normal es que se deje aire entre las capas de los cristales, pero algunos fabricantes incluyen diversos tipos de gases, como el argón, para incrementar el aislamiento.

Los materiales son también variados. El aluminio es uno de los más económicos, pero también es
menos eficiente. La madera proporciona un estilo tradicional, pero es más cara que el aluminio. El PVC, es el material para ventanas más común de la actualidad: tiene una buena eficiencia energética, es económico, su mantenimiento es sencillo y está disponible en varios colores y texturas (algunos modelos imitan a otros materiales como la madera).

Los defensores del PVC sostienen que ayuda al medio ambiente al reducir el consumo eléctrico y
las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según un estudio del Laboratorio de Modelización
Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), una ventana de 1,34 x 1,34 de dos hojas con doble acristalamiento, de aluminio no reciclado sin rotura, se traduce en un consumo de 4.413 kilovatios/hora (KWh) y unas emisiones de 1.935 kilos de CO2. La misma ventana en PVC con un 30% reciclado supone un consumo eléctrico de 1.740 KWh y unas emisiones de CO2 de 730 kilos.

Siguiendo la política de Calidad que impera en nuestra empresa, en Grupo Seimon, nuestros clientes siempre tendrán el máximo nivel de asesoramiento a la hora de adquirir sus nuevas ventanas. Además informamos de las diversas opciones y ayudas estatales para la instalación de ventanas eficientes.
Directorio de Alicante contador de visitas